08 Jun 2015
semrush herramienta seo

SEMrush, la principal herramienta SEO en Lunala

En Lunala disponemos de un buen arsenal de herramientas SEO como Majestic SEO (genial para estudiar el historial de enlaces de tu web o el de los competidores), Copyscape (ideal para verificar la existencia de contenido ya indexado en motores de búsqueda) o Link Detox (indicada para analizar posibles penalizaciones fruto de un historial de enlaces perjudicial). También dominamos las clásicas herramientas gratuitas como Google Analytics, Webmaster Tools (ahora Search Console) o el suite de herramientas de Moonsy, entre otras. Pero como herramienta central y principal, empleamos SEMrush.

dashboard semrush
Dashboard general de la herramienta SEO SEMrush

Keyword Research o investigación de palabras clave de negocio

Esta potente herramienta nos permite llevar a cabo una de las tareas más importantes en el arranque de toda estrategia SEO: acumular una colección de palabras clave de negocio interesantes. Te permite introducir un término y SEMrush te devuelve el mismo, junto con todos los términos similares o relacionados, indicando la demanda de cada término (consultas mensuales de los usuarios) y la competencia existente en motores de búsqueda para dichos términos, entre otros parámetros muy útiles. El objetivo es ganar visibilidad en motores de búsqueda y para ello debemos escoger todos los términos de búsqueda que consideremos interesantes y que, además, sean menos complicados de posicionar o que soporten menos competencia en la red.

Estudio de competidores SEO

SEMrush nos permite estudiar el actual posicionamiento de nuestros competidores, detectar cuáles son los principales players del mercado, ver qué palabras clave son las que más tráfico les reportan y, en general, a hacernos una idea de a qué nos enfrentamos y por dónde sería más ventajoso empezar. Fundamental para diseñar una estrategia SEO.

Estudio del posicionamiento SEO de tus propias webs

keywords semrush
Estudio de palabras clave de Marca.com


SEMrush nos da la posibilidad de analizar el posicionamiento de nuestra propia página web, ver por qué palabras clave estamos posicionados entre los primeros 20 resultados de Google, el volumen de búsquedas que soporta cada término por el que aparecemos y, en definitiva, hacernos una idea del nivel de visibilidad de nuestros soportes online y su evolución en los dos últimos años.

Auditorías técnicas SEO

SEMrush nos permite analizar a fondo nuestro sitio web a nivel técnico, en busca de errores que hacen más difícil el rastreo de nuestro sitio web por parte de las arañas de los motores de búsqueda. Contenido duplicado, enlaces rotos, páginas inexistentes, redirecciones mal implementadas, cargas muy lentas, etc. Todo esto y mucho más lo refleja la herramienta y es estupendo para ponerse a trabajar en la resolución de estos aspectos técnicos, tan importantes para el correcto posicionamiento de tu sitio web.

Análisis de historial y perfil de enlaces

Tanto propios como de competidores. Es una gran ventaja poder analizar de dónde provienen los enlaces que apuntan a nuestros sitios web y poder hacer lo mismo con el de los competidores. Una muy buena técnica para diseñar y armar una estrategia de Link Building (construcción de enlaces) con sentido y eficaz. Construir vínculos y conseguir enlaces desde sitios web externos que apunten al tuyo es una parte muy importante de una estrategia SEO.

Estudio del posicionamiento de la competencia en canales Pago por Clic

SEMrush también nos da la opción de estudiar las estrategias de publicidad de pago en motores de búsqueda que ha desplegado la competencia. ¿Hace Adwords nuestro competidor? ¿Tiene banners desplegados en la red de Display de Google? ¿Cuánto invierte? ¿En qué palabras clave? Muy útil para extraer conclusiones y adaptar nuestra estrategia de marketing online.

Otras capacidades y ventajas de SEMrush

Si estás interesado promocionar tu negocio online en buscadores y estás pensando en solicitar un presupuesto a Lunala, debes saber que contamos con la mejor tecnología y que queremos ponerla al servicio de tu empresa y de tus proyectos web.